Avisar de contenido inadecuado

nuestras tradiciones navideñas

{
}

Bejuma , es un pueblito, ubicado al Occidente del estado Carabobo, conocido como los Valles Altos, es un pueblo netamente agrícola, aunque hay algunas empresas, es famoso por su naranjas dulces y su bellas mujeres, Tiene una superficie de 580 kilómetros cuadrados. El Municipio Bejuma está dividido político-territorialmente en tres Parroquias: una Parroquia urbana, Bejuma y dos Parroquias rurales que son Canoabo y Simón Bolívar capital Chirgua. Bejuma es palabra indígena. Significa papas en abundancia.

Fundación. Como se ha señalado con la fundación de la Parroquia, el 14 de Noviembre de 1843, cuando se elevó a esta cate¬goría un caserío que allí se fue formando desde tiempos muy remotos, se infiere que no hay fecha de fundación de la ciudad, tal como sucede con otras poblaciones en el Estado. Bejuma está registrada por Telasco Macpherson. ob. cit. p 13 como "Ciudad capital del Distrito de su nombre, fue fundada por los años de 1840 a 41; está situada a 50 kilómetros al O. de Valencia, es una aplanada rodeada de cerros; sus calles son rectas y espaciosas, de 14 metros de ancho y su población de 219 casas con 1.380 habitantes, sin contar con sus vecindarios; goza de un clima fresco y agradable: el termómetro marca, portérmino medio, 21.5 C...Bejumafueerigidaen Parroquia Civil en 1853 y en Distrito en 1859".

el 24 de Octubre, es el día del Patrono, "SAN RAFAEL ARCANGEL", ese día hay celebraciones, Misa Solemne, Sesión Especial de la Alcaldía, en la tarde Procesiones, Fuegos Artificiales y Serenata para celebrar el Cumpleaños del Patrono, Actividades Deportivas, y lo que nunca falta en nuestro pueblo las Tardes de Toros Coleados, Nuestro viril deporte. 

{
}
{
}

Deja tu comentario nuestras tradiciones navideñas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre